Caso Tatiana: familiares y amigos reclamaron justicia en la puerta de tribunales
Alrededor de 60 personas se juntaron en las escalinatas del Palacio Judicial de San Rafael y pidieron que Diego Ángel Lea reciba el máximo castigo que contempla el Código Penal.
Con distanciamiento social, y portando carteles y fotos, familiares y amigos de Tatiana Guzmán, la jovencita de 15 años que el sábado pasado perdió la vida a raíz de las severas heridas que le provocó el único imputado, se manifestaron en tribunales exigiendo justicia por tan horrendo crimen.
En diálogo con Dial Radio TV, la abuela de la chica, manifestó: «Nosotros estamos muy mal, lo único que pedimos es que le den la pena máxima. Y que no se haga pasar por loco, porque sabía muy bien lo que hacía».
Lea, de 38 años, fue imputado el pasado lunes por el fiscal Mauricio Romano. En ese marco, luego del fallecimiento de la adolescente, el representante del Ministerio Público, tomó la decisión de acusarlo de los delitos «abuso sexual en grado de tentativa, homicidio criminis causa y femicidio».
De mantenerse la imputación será sometido a juicio con la modalidad de «jurado popular» y por el tipo de calificación podría ser sometido a prisión perpetua.
Diario Mendoza Sur