Covid en San Rafael: hablan de un pastor, pero hay dos positivos que no tienen nexo

Una enfermera que trabaja en la Dirección de Salud de la Municipalidad fue el primer caso detectado en San Rafael y a partir de allí vino una seguidilla de positivos. No fueron pocos, incomprensiblemente, que la señalaron como la gran culpable de todo.

Desde el municipio salieron a poner paños fríos y pidieron responsabilidad a la ciudadanía. No obstante, luego le pusieron un nombre a los contagios.

Indicaron que por medio del Observatorio de Salud, «descubrieron» que un pastor evangélico visitó la casa de los padres de la enfermera. Después todos dieron resultado positivo de coronavirus, por eso creen que fue el religioso el nexo principal.

A partir de allí, de una u otra forma, de manera directa o indirecta, personas relacionadas a los anteriores fueron hisopados y el número de positivos creció significativamente.

Sin embargo, hay personas que no tienen círculo cercano, ya que oficialmente se informó tanto el lunes como el martes que hay pacientes que tienen nexo en investigación. Esto significa que, por el momento, no se ha podido determinar cómo se contagiaron.

Desde la Regional Sur del Ministerio de Salud señalaron que el 17 de agosto fueron 13 los positivos, 1 con nexo en investigación, lo mismo ocurrió el 18 de agosto, 13 fueron los pacientes positivos y 1 de ellos sin nexo por el momento.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares