Caso Silvia Chávez: el fiscal está convencido de que Albornoz la mató

Con modalidad “virtual” se llevó adelante hoy la audiencia de prisión preventiva de Mauricio Albornoz, el sujeto que está ligado a la causa que investiga la desaparición de la enfermera jubilada Silvia Chávez.

El acto se hizo a distancia, teniendo en cuenta que el sujeto está aislado en la Penitenciaría sanrafaelina por un posible brote de tuberculosis.

El juez Sergio González, luego de escuchar a las partes, ordenó un cuarto intermedio hasta mañana jueves 1 de diciembre para decidir si el inquilino de la mujer sigue privado de la libertad o bien espera en su casa el avance de la investigación.

El Dr. Javier Giaroli, representante del Ministerio Público, dijo estar convencido que estamos frente a un homicidio, considerando que la señora Chávez, desaparecida desde hace cuatro meses, no pudo haber llegado lejos (por sus propios medios) porque no tenía solvencia económica, nunca más retiró los pagos de su jubilación y además padecía enfermedades crónicas con medicación permanente. También descartó el suicidio, dado que es casi una obviedad decir que el cuerpo se hubiera encontrado inmediatamente.

El fiscal remarcó que no son menores los antecedentes de Albornoz, como robos, hurtos, estafas, amenazas, etc. Incluso purgó penas por algunos de esos delitos.

Otro dato relevante es el llamado al 911 por parte de la enfermera indicando con todas las letras que le tenía mucho miedo al individuo, remarcando que su integridad física corría peligro.

Giaroli indicó que el masculino tenía muy claro que la mujer (vivía sola y sin contacto con familiares) era por demás vulnerable y en tal sentido no tenía obstáculos para terminar con su vida.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares