Caso Scalia: afirman que los acusados siguen amenazando gente desde la cárcel

La audiencia preliminar por el doble crimen del barrio El Nihuil continuará el próximo 10 de julio. Se trata de la etapa previa al debate donde las partes ponen sobre la mesa las pruebas que se van a ventilar en el juicio, que por las características del caso será con jurado popular.

La Dra. Claudia Fajardo, abogada que asiste a los hijos del matrimonio brutalmente asesinado en septiembre de 2017, señaló que esta etapa se está dilatando más allá de lo normal por la complejidad de la causa y porque son cuatro personas los que están sentados en el banquillo.

La profesional destacó que “no es fácil llegar a un acuerdo cuando se trata de coautoría. Para la defensa la teoría es muy simple ya que indican que los imputados nunca estuvieron en esa casa, ni cometieron el hecho. En cambio para nosotros el tema pasa por la carga probatoria y sabemos que son ellos los autores de la masacre”.

Remarcó después que todavía hay muchos vecinos del barrio El Nihuil que tienen terror de decir algo por la actitud que podrían llegar a tomar Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Fernando Olivarez y Carlos Ávila, los cuatro sujetos acusados del horrendo hecho de sangre.

“Sabemos que hay varias personas que saben todo, pero tienen miedo de hablar por las amenazas de venganza y represalia”, remarcó.

Acopló que los individuos tienen fácil y fluida comunicación con el exterior y se enteran de las cosas casi al instante. En ese marco destacó que el juicio tiene que hacerse pronto porque peligra la integridad física de los hijos del matrimonio asesinado.

Mirá la nota

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares