Caso Paula Toledo: Un policía relató la fuga de Graín

Un efectivo policial que participó en la investigación por el crimen de Paula Toledo, ocurrido en octubre de 2003, contó cómo fueron los movimientos de Marcos Graín, luego del asesinato.

El efectivo señaló ante el tribunal que lo primero que encontraron «fue un gotero de sangre que iba desde el lugar en donde apareció el cuerpo, hasta unos 20 metros hacia adentro. Luego seguían, giraban e iban hacia adentro del barrio El Sosneado».

Más tarde habló de los lugares donde fue buscado el único imputado por el homicidio. En tal sentido, dejó en claro que «se tomaron todas las medidas que el magistrado nos ordenó».

De inmediato puntualizó el seguimiento del paradero de Graín, hoy acusado bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte.

«Fuimos a buscar a Graín a un frigorífico en San Luis, donde nunca estuvo. Luego llegó una información que decía que estaba en Rincón de Los Sauces (Neuquén), donde sí estuvo pero por muy poco tiempo. Al regresar nos enteramos que había sido detenido en un camping de Puerto Iguazú (Misiones). Nos dijo que su abogado le recomendó que se fuera porque era más fácil defenderlo afuera, que adentro», expresó.

Un dato que sobresale tiene que ver con las amenazas que recibió dicho policía. Dijo que Gauna –vinculado judicialmente a la causa- amenazó a uno de sus hijos en una oportunidad, añadiendo que hace 3 años un grupo de persona lanzó bombas molotov contra su domicilio. El efectivo asoció ese ataque a su hogar con su participación en la investigación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares