Caravanazo por Portezuelo en la víspera de una reunión clave

A pocas horas del encuentro que Rodolfo Suárez va a mantener con el resto de los gobernadores de las provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, San Rafael fue testigo de una movilización de vehículos por las calles del centro en apoyo a la obra Portezuelo del Viento.

El «Caravanazo» tal como fue bautizado por los organizadores partió a las 19 de la rotonda del mapa, en el cruce de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rawson, y la llegada fue el kilómetro cero.

Mientras los locales comerciales bajaban las persianas y cuando el silencio estaba por asomarse, tal como sucede desde que arrancó la cuarentena, los bocinazos de los autos le dieron un cimbronazo a la ciudad.

El Gobernador de Mendoza va al encuentro respaldado por todos los intendentes de la provincia y por los distintos partidos políticos de nuestro territorio que tienen representación en el Congreso Nacional.

Por otro lado, es bueno subrayar que esta semana, Suárez mantuvo una larga reunión con el titular del Ministerio del Interior, Wado de Pedro. Juntos analizaron la postura de Mendoza frente al resto de las provincias que integran el COIRCO. En ese marco vale recordar que la que más se opone a la obra es La Pampa, argumentando que la represa causará un gran impacto sobre el medioambiente.

El reclamo de Mendoza no es caprichoso, teniendo en cuenta que se trata de una histórica deuda que tiene la Nación por el perjuicio ocasionado por la promoción industrial para provincias vecinas. Queja que fue reconocida por Néstor Kirchner en su momento y que se comprometió a pagar con la obra Portezuelo.

En otro orden de cosas, no es menor el dato que el Ejecutivo nacional haya mandado tres giros de dinero a nuestra provincia para que avanzar con el proceso licitatorio, algo que, por ahora, se mantiene en pie.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares