Barry dijo que no demandará al Estado: “Lo único que quiero es trabajar”

El africano que estuvo imputado durante dos años por el asesinato de Florencia Peralta dijo que quiere solucionar su tema migratorio y tener paz.

El presente, luego de ser sobreseído la semana pasada por un crimen que no cometió, lo encuentra al lado de su mujer en Buenos Aires tratando de olvidar el terror que les tocó vivir. Sin dudas que eso no será fácil porque, según sus palabas, el tiempo que estuvo detenido por un homicidio siendo inocente “fue un infierno”.

“Lo único que hice fue encontrarme un celular en la calle. En aquel momento pensé que había tenido suerte, pero hoy me doy cuenta que no fue así. Vivimos una pesadilla”, señaló en comunicación telefónica con Dial RadioTV.

Gassimou Barry estuvo sujeto a la causa, luego de que se comprobara que supo tener el teléfono de la víctima en su poder. Desde el momento de la detención dijo que se lo había encontrado en la acequia de calle Pellegrini, a la altura de la Catedral. Subrayó que permaneció apenas unas horas en San Rafael vendiendo bijouterie de manera ambulante.

El tiempo le dio la razón, dado que las pericias para determinar la ubicación del teléfono, realizada por un experto en telecomunicaciones, terminaron favoreciéndolo. Lo mismo ocurrió con los exámenes de ADN de muestras recogidas en la escena del crimen.

Lo curioso del caso es que los peritajes tardaron mucho en hacerse, mientras tanto, estuvo adherido por casi dos años a un caso por homicidio siendo totalmente inocente.

Respecto de si evalúa demandar al Estado por los difíciles momentos vividos en prisión, indicó que “hoy no pienso en eso. La verdad es que no quiero pisar nunca más los tribunales”.

Añadió que su próximo objetivo es lograr solucionar su tema migratorio, trámites que había comenzado al momento de ser detenido y que hoy lo obligan a comenzar todo desde cero.

“Lo único que busco es solucionar el tema de mis papeles y poder trabajar”, remarcó, al tiempo que le pidió a la Justicia sanrafaelina, en referencia a la causa que lo tuvo como protagonista, “que haga bien las cosas”.

“Espero que se encuentre la verdad en este caso. Le pido a la gente de San Rafael que acompañe a la familia y que se haga justicia”, deslizó en el final.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares