Aumentó un 40% la venta de vino para las fiestas

La tendencia mundial del consumo de vino llegó a San Rafael y se acentuó en las fiestas donde el consumo creció hasta en un 50%. Un regalo de fin de año o simplemente para compartir con amigos y familiares.

Si bien el auge de la cerveza artesanal e industrial sigue en su apogeo, el vino volvió a incrementar sus ventas siendo el principal protagonista de las mesas de fin de año. Andrés Ibarra, distribuidor de vinos y propietario de una vinoteca en el radio céntrico de San Rafael reconoció “un incremento de entre el 40 y el 50%” respecto a ventas del año anterior.

Los consumidores se acercan buscando un buen regalo o un producto para agasajar a familiares y amigos en las fiestas. Además de las tradicionales uvas tintas fin de año es la “temporada alta” en la venta de vinos espumantes y blancos. El champagne sigue siendo el principal referente en cuanto a brindis se refiere aunque la tendencia del vino espumante sigue creciendo y cada vez hay más opciones.

Aunque se prevé menores ventas para la fiesta de año nuevo ya que “siempre les quedan bebidas de navidad”, hay buenos números para el sector vitivinícola, pensando a futuro en Vendimia y un San Rafael que se acopla a la tendencia mundial del consumo de vino.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares