Aseguran que son más de 20 mil las familias sanrafaelinas que no tienen casa

El déficit habitacional es preocupante en el país y Mendoza no escapa a eso, sobre todo por la falta de políticas de viviendas. No es sencillo para los mendocinos  acceder a la casa propia.

Respecto de lo que pasa en San Rafael, el tema merece ser subrayado. «Son 20 mil las familias que no tienen casa», lanzó en el aire de Dial Radio TV Jorge Altamirano, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Zona Sur.

Son personas que tienen que alquilar, lo que significa una verdadera odisea en San Rafael por la falta de propiedades en el mercado.

«Las pocas casas que se encuentran trabajan con la ley de oferta y demanda, es decir los precios se encarecen», expresó el profesional, al tiempo que recalcó que la nueva ley de alquileres trajo muchas complicaciones, «tanto al inquilino, como al propietario».

«Son dos los puntos que hacen ruido de la nueva ley. Por un lado el plazo de contrato que pasó de dos a tres años, lo que hace todo muy impredecible por la economía del país; y por el otro, el escalonamiento que antiguamente era cada seis meses y hoy es anual con un coeficiente que hoy es del 52 por ciento, lo que significa mucho para el inquilino saltar de un escalón a otro», agregó.

Dijo luego que para el propietario también es complicado por «el costo de inversión y la baja rentabilidad».

«Lo que está sucediendo en el último tiempo es que el propietario decide migrar el inmueble a la venta o también vemos anticipo de herencia», añadió.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares