Profesionales del municipio sanrafaelino ayudan a los chicos de los puestos con las tareas escolares

Aunque han recibido material pedagógico, no es sencillo tomar clases y hacer la tarea en la soledad del campo. Por eso, un equipo interdisciplinario de la comuna concurre cada quince días a los puestos de la zona de El Nihuil y brindan ayuda a los niños y jóvenes que allí residen.

«Personal de la Dirección de Arraigo detectó que los chicos de los puestos no podían hacer la tarea solos. Por eso, desde el municipio los visitamos y les damos apoyo escolar», manifestó Susana Belloso, titular de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Rafael.

«Tienen material impreso, pero con eso no alcanza, es muy difícil que hagan todos los trabajamos si no tienen un apoyo presencial», remarcó la profesora.

Añadió que están trabajando con intensidad en el Nihuil y la semana próxima comienzan con un despliegue en los puestos de El Nevado.

«Son niños que no cuentan con el recurso tecnológico y estudiar solos es complicado», agregó.

Además de esos alumnos, indicó que también están trabajando con estudiantes que viven en la ciudad y que tampoco tienen acceso a herramientas que les permitan tomar clases de manera virtual.

«Tenemos casos donde en una vivienda hay siete u ocho niños y cuentan con un solo teléfono celular. También la conectividad es un gran problema. No hay que ir muy lejos para darse cuenta que no hay internet, vas a El Cerrito y ya no tenés señal», indicó la funcionaria.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares