Alumnos de universidades privadas de San Rafael piden pagar la mitad de la cuota
Cada vez es más fuerte el reclamo de los estudiantes de universidades privadas de nuestra provincia relacionado con el alto valor de las cuotas y la difícil situación que atraviesa el país, debido a la paralización de la economía a causa de la cuarentena obligatoria.
En San Rafael no son pocas las voces que se levantan en tal sentido, algo que se ve fuertemente en las redes sociales y en los mensajes que los jóvenes envían a los medios de comunicación.
Aunque reconocen que les falta potencia por tener escasa participación en los centros de estudiantes, afirman que es momento de enfrentar la realidad con mayor visibilidad. En ese marco, de a poco han ido abandonando la comodidad de la quietud y hacen llegar a la prensa su descontento. No obstante, es correcto aclarar que lo realizan de manera individual.
Afirman que ir a la universidad privada no es pertenecer a un mundo elitista, y en ese sendero remarcan que lo hacen porque «no queda otra». Es que varias de las carreras no son públicas en San Rafael.
Solicitan que las cuotas, que van desde los 7 mil a 10 mil pesos, se bajen a la mitad, argumentando que el presente no es sencillo para ningún sector.
Lo curioso es que son cientos los jóvenes de San Rafael que cursan carreras en el ámbito privado y trabajan. Es justamente allí donde se presenta el gran problema, dado que todos lo hacen de manera informal. Al estar parada la mayoría de las actividades económicas, han quedado desempleados y en consecuencia sin dinero para ayudar en casa a pagar la cuota.