Afirman que la Provincia no cumple con el aporte a los bomberos voluntarios

Aunque han demostrado con holgura que están a la altura de las circunstancias, respecto del profesionalismo y la entrega frente a graves siniestros, no reciben el acompañamiento necesario, si de recursos monetarios se trata.

Pablo Franciulli, comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, manifestó que el Ejecutivo mendocino no cumple con lo que dice la ley.

«La Provincia nunca hizo su aporte, a pesar de que hay una ley que dice que tiene que hacerlo. La legislación señala que tiene que destinar a los bomberos voluntarios el 50% de lo que destina en presupuesto al Ministerio de Seguridad para los cuarteles de bomberos de la Policía», remarcó.

Dijo luego que el único aporte que reciben es de la Nación, a través de lo que indica la Ley 25.054. La misma «dice que el 5 por mil de las primas de los seguros de los autos se destina a un fondo común que luego se reparte por igual entre las asociaciones de todo el país».

Franciulli indicó que ese recurso que reciben de Nación «se estira como chicle, ya que tenemos que comprar equipamiento, pago de servicios, herramientas, comida para la guardia, etc».

«Tenemos que salir a realizar servicios para poder aportar al mantenimiento del cuartel. Por ejemplo cuando vamos a trabajar en carreras de autos como el speedway», añadió.

Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad para señalar algunas cuestiones a revisar por parte del Estado provincial y la cobertura que debe dar a San Rafael en lo que respecta al Cuerpo de Bomberos de la Policía. En ese marco, dijo que no tienen un camión con escalera, remarcando que el único de este tipo en el departamento está en manos de ellos (Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas).

Dijo además que es urgente que San Rafael cuente con otro cuartel en la ciudad. En tal sentido expresó que debería estar en el sector oeste para darle cobertura a esa zona.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares