Acondicionan los cauces aluvionales de Valle Grande

Teniendo en cuenta que los cauces aluvionales de Valle Grande que descargan en el río Atuel son muy activos durante la temporada estival, la Dirección de Hidráulica realiza trabajos de desembanque y mantenimiento.

Trabajar sobre esas canaletas es fundamental porque tienen una marcada pendiente y reciben una importante cantidad de material. Esto afecta directamente las alcantarillas de cruce en la ruta 173, que es una de las vías de circulación más importantes del sur provincial. La idea es evitar inundaciones y daños en construcciones cuando se desatan las bravas tormentas de verano.

Desde el organismo informaron que el plazo de duración de estos trabajos es de 3 semanas y en el operativo intervienen un maquinista, un chofer y dos ingenieros.

Remarcaron que las tareas de mantenimiento en el sistema primario de colectores aluvionales se hacen una vez al año. El objetivo es que estén en condiciones operativas -hidráulicas y estructurales- para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional.

El objetivo es la protección de las personas y también la infraestructura del lugar, tanto público como privado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares