Aclaran que viernes y lunes se paga doble

Adrián Martos, titular de la Específica de Comercio, de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, afirmó que los comerciantes que decidan abrir sus puertas el próximo fin de semana largo tendrán que tener en cuenta que «se paga doble».

En conversación con Dial Radio TV indicó: «El viernes es feriado con fines turístico, además está el feriado del martes que se trasladó al lunes. Por lo tanto, tenemos un fin de semana extra largo. El personal puede trabajar, pero esos dos días se tienen que pagar doble, porque ambos tienen alcance dominical».

Martos añadió que, la mayoría de los comerciantes decidió que va a trabajar el día viernes, «porque es un día con mayor movimiento».

«Por lo general, el lunes no se abrirá, ya que no se mueve tanto. Seguramente, por la presencia del turismo, los que más van a trabajar son los locales gastronómicos», remarcó.

Aunque subrayó que la mayor parte de los comercios solamente atenderá el viernes, dejó en claro que todos aquellos que decidan trabajar uno o los dos días feriados «deberán pagarle el doble a los empleados».

Respecto del día sábado, recalcó que «no es feriado», por lo tanto, «se puede abrir normalmente».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares