Multas de hasta 198 mil pesos por manejar borracho en Mendoza

A partir de la gran problemática relacionada con los siniestros viales causados por el exceso de alcohol al volante, en septiembre de 2019 se puso en marcha la norma que modificó artículos de la Ley Provincial de Seguridad Vial y también del Código de Contravenciones de Mendoza.

La nueva norma endureció las sanciones para los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad recordaron que sigue vigente la ley.

Para quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad las penas van desde arresto de hasta 30 días, retención del vehículo, inhabilitación de la licencia de conducir hasta el pago de 66 mil a 198 mil pesos

En el caso de encontrar de 0,5 a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de Tránsito. Las penas son la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $66 mil  y $132 mil (entre 3.000 a 6.000 unidades fijas) e inhabilitación de la licencia de conducir.

Con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta pasa a la órbita contravencional y establece multa de 4 mil a 9 mil unidades fijas (88 mil pesos a 198 mil pesos), inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, y la retención del rodado. En este caso, el juez puede disponer 30 días de arresto.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares