A los bañistas se les cobra una multa imposible de pagar

Finalmente, luego de no contar con los recursos económicos para pagar la multa, los cuatro jóvenes que fueron aprehendidos por bañarse en el canal El Cerrito recuperaron la libertad.

Se trata de los bañistas que fueron atrapados infraganti cuando se daban un chapuzón en el conocido canal de nuestro departamento. A los individuos se les inició una causa por infracción al Código de Faltas, que prohíbe bañarse en los cauces de agua de toda la provincia. También se los imputó por el daño al arbolado público, ya que habían cortado parte de una frondosa planta para hacer un tapón.

Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 32° y se les fijó una caución en UF (Unidades Fijas) equivalente a 9.500 pesos, suma que les fue imposible afrontar, ya que son personas de muy escasos recursos.

Luego de unas horas, al no poder pagar la multa, recuperaron la libertad, no obstante, es correcto aclarar que siguen sujetos a la causa y en las próximas horas la Justicia de Faltas podría definir si se les aplica una sanción relacionada con trabajo comunitario.

Esta causa destapó una realidad. Independientemente del daño que algunos ocasionan, está claro que los que se bañan en los canales son personas de bajos recursos económicos. Allí surge una pregunta: ¿es aplicable el cobro de la multa?.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares