Caso Natalia Tagua: Sáez se arrepintió y el juicio abreviado quedó trunco
De acuerdo a lo que indicaba la agenda del Poder Judicial, hoy se iba a llevar adelante el juicio contra Arturo Antonio Sáez, el sujeto acusado de asesinar a su ex pareja en octubre del año pasado.
Todo estaba listo para que el individuo reconociera que fue el autor del delito de femicidio y en ese sentido recibir la pena máxima que contempla el Código Penal. Sin embargo, a pocas horas del encuentro se arrepintió y la audiencia quedó trunca.
De esta forma, de acuerdo a lo que explicó la fiscal Paula Arana, existe la posibilidad de que lo espere un juicio por jurado popular.
Es correcto aclarar que está acusado del delito de «homicidio agravado por contexto de violencia de género y por relación de pareja preexistente». Esto significa que, más allá del tipo o modalidad de juicio que enfrente, arriesga prisión perpetua.
El episodio de sangre ocurrió el 20 de octubre pasado en horas de la noche en calle Paula Albarracín de Sarmiento del barrio Constitución cuando Natalia caminaba con destino a su casa luego de salir de la escuela donde estudiaba para terminar la primaria. Saéz la atacó con un arma blanca causándole severas heridas que le provocaron la muerte de manera inmediata.
La joven madre había realizado varias denuncias en los días previos al ataque, ya que el sujeto la venía amenazando de muerte.
Diario Mendoza Sur