Zamarbide: «Vamos a hacer todo lo posible por frenar la Reforma Judicial en el Congreso»
El diputado nacional Federico Zamarbide sostuvo que dicha iniciativa no cambia la justicia laboral, civil ni penal y que «está pensada para favorecer al poder político en causas de corrupción y para beneficiar a la corporación judicial».
A la vez consideró que la implementación de esta reforma impulsada por Alberto Fernández implicaría la creación de casi 300 cargos y costarían al estado argentino 5.000 millones de pesos anuales.
«Hay una falta de correlación entre los objetivos de la reforma y el contenido de la misma. Primero porque plantean pasar a un sistema acusatorio pero lo que están proponiendo son nuevos juzgados en lugar de nuevas fiscalías», narró.
«Esos nuevos juzgados implican secretarías, mesas de entrada, relatores, pero la parte de la fiscalía no la vemos. Además, esto implica una enorme cantidad de recursos», subrayó.
Para resumir, el legislador sanrafaelino dejó en claro que desde Juntos por el Cambio tienen decidido no dar quorum y harán todo lo posible para frenar esta iniciativa en el Congreso. «Por supuesto que sí es necesario modificar aspectos de la justicia federal pero este no es el proyecto ni mucho menos es el momento», sintetizó.
Diario Mendoza Sur