Zamarbide presentó un proyecto que busca restringir la importación de duraznos

Después del escándalo generado a partir de la llegada de duraznos industrializados provenientes de China, el diputado nacional Federico Zamarbide presentó un proyecto que busca restringir la importación de los mismos.

El legislador señaló que no hay que quedarse en un simple reclamo público, y es momento de «tomar cartas en el asunto».

El proyecto, acompañado por el resto de los diputados de Juntos por el Cambio, señala «el perjuicio para las economías regionales que genera que una empresa mendocina importe estos productos de otro país, siendo que Mendoza se caracteriza por la fortaleza de su producción de durazno de industria».

Zamarbide y sus correligionarios plantean «lo absurdo de la política económica que hace muy complicado importar maquinaria para la producción, como bienes de capital, pero sí facilita las gestiones para que se puedan importar productos finales».

El radical remarcó que la industria conservera argentina tiene una fuerte presencia en el mundo, y en el caso de los duraznos en mitades comunes, se producen en su totalidad en Mendoza, con una calidad reconocida internacionalmente por su sabor, tamaño y consistencia.

«La cadena productiva de duraznos mendocinos abarca tanto al sector primario como al industrial, y alcanza a 7 mil hectáreas de frutales con una producción anual que oscila entre 100.000 y 150.000 toneladas anuales. Más aún, esta industria genera puestos de trabajo en 27 plantas industriales y casi mil productores en toda la provincia, a los que se suman entre 1.515 y 3.536 familias en empleo temporario para tareas de poda, raleo y cosecha, entre otras», deslizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares