Más de 50 jóvenes iniciaron sus estudios en contexto de encierro

Inicio el ciclo lectivo 2020 en nivel secundario y primario para personas que están privadas de su libertad.

Este año, son 47 jóvenes los que cursarán sus estudios en el CEGBA, mientras que otros 9 completarán sus estudios en el CENS.

Desde la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) dieron apertura con un acto en el que participaron el titular del organismo, Arturo Piracés; la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, expresaron cómo se trabaja, ya que la enseñanza es más individualizada y se dicta por turnos y sectores.

Las clases se dictan en la modalidad de Centros Educativos Básicos de Jóvenes y Adultos (CEBJA), y de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), cuyos contenidos se trabajan y articulan entre la DRPJ y la DGE.

Arturo Piraces, señaló al respecto que “estos espacios han tenido un crecimiento significativo en los últimos años”.

“La educación es obligatoria para todos en la institución ya que es tomada como un derecho humano fundamental, y además ayuda a mejorar el clima y la relación entre los alojados en la DRPJ. Ya se están viendo los resultados de esta política ya que tres de los egresados de la secundaria van a estudiar en el Isteec y en la escuela de Enfermería, dondehan sido aceptados. Además, recibieron sus netbooks, con la posibilidad de contar con internet para desarrollar sus estudios, previa aprobación de la Suprema Corte”, comentó Piracés.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares