Vaquié señaló que si IMPSA se va de Mendoza, se pierde inteligencia

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, explicó ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados los alcances del proyecto de ley que envió el Gobernador Rodolfo Suárez para la compra conjunta entre Nación y Provincia de acciones de IMPSA y se logre que la empresa siga operando en Mendoza.

«Mendoza no puede mirar hacia otro lado y dejar una nave insignia como IMPSA a la deriva», afirmó el ministro, quien remarcó que el proyecto que debe aprobar la Legislatura pone como condición que la multinacional siga operando y dando trabajo en la provincia. «Ideal hubiera sido que la compañía siguiera bien, pero eso no pasó. Tenemos que trabajar con la realidad», planteó Vaquié, quien solicitó que el tratamiento de la ley sea rápido para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional.

«Es una empresa que tiene un futuro muy fuerte que puede traccionar a muchas pymes», dijo el ministro. Además, remarcó que perder IMPSA sería «la pérdida de la empresa más importante de conocimiento que ha tenido la provincia en los últimos años, que vende inteligencia mendocina, no podemos perder esa inteligencia», remarcó.

«Que quede claro que, con esta operación, la compañía queda en la provincia de Mendoza. Lo remarca el estatuto nuevo. Es más: no se podrá cambiar la sede de la compañía sin el acuerdo del Gobierno de Mendoza», precisó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares