El titular del SUTE fue apartado por una grave denuncia

Sebastián Henríquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación fue apartado de sus funciones, ya que pesa sobre él una grave denuncia.

Una militante de la agrupación política “Venceremos”, a la que también pertenecía el sindicalista, lo denunció por violencia de género. Esto motivo que el resto de la cúpula del SUTE disponga su remoción del cargo, mientras avanza la investigación.

“Informamos a los/as trabajadores/as de la educación que esta instancia ha dispuesto que se activen los mecanismos contemplados estatutariamente para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta los criterios de celeridad, rigurosidad y los mecanismos democráticos de nuestra entidad”, señalaron en un comunicado, remarcando que a partir de este momento comienza a trabajar la Junta de Disciplina.

“Mientras este proceso se efectúa, el secretario general permanecerá apartado de todas sus funciones sindicales para así garantizar la transparencia e imparcialidad del mismo”, concluye el comunicado.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares