El ministro de Seguridad pidió mayor compromiso a los departamentos para combatir el delito

En el marco de una jornada provincial sobre seguridad, el ministro del área, Raúl Levrino, señaló que el delito se debe combatir con el aporte de la Policía de Mendoza, de las empresas de seguridad privada y también de los municipios. En esa línea expresó que «hay que trabajar en conjunto».

Considerando que antes de asumir como titular del Ministerio de Seguridad, trabajó con Suárez en la intendencia de la capital ocupando el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana, no duda sobre el papel que debe cumplir una comuna frente al delito.

 «Estoy convencido de que cuando los municipios se involucran en el ámbito de la seguridad pública, no solo se recupera el espacio público, sino que disminuyen los delitos», deslizó el funcionario.

Es evidente que Levrino considera que los departamentos tienen que tener cuerpos de preventores. Es decir, uniformados sin armas que vigilan la ciudad, una vieja propuesta del radicalismo sanrafaelino que nunca prosperó.

Por otro lado, el ministro reconoció lo que hizo la gestión de Cornejo en la materia y se comprometió a profundizar los cambios en relación a la tecnología ya que «nos permite predecir lo que puede suceder en función de que nos da indicadores o parámetros para que nosotros podamos tomar resoluciones».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares