Urgente: el sindicato de médicos de Mendoza pidió «fase 1» por un mes

Los médicos nucleados en  la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud le pidieron al gobernador Rodolfo Suárez que decrete de forma «urgente» la «fase 1» en todo el territorio provincial.

Desde AMPROS señalaron que Mendoza hoy está viviendo un colapso, debido a la saturación da camas en las áreas de Clínica como de  Unidades de Terapia Intensiva de todos los efectores públicos y privados.

Los médicos le solicitaron al primer mandatario provincial que la restricción debe ser estricta y por 30 días

«La crisis sanitaria ha llevado a que los profesionales se encuentren al borde de incurrir en una mala praxis con los riesgos que conlleva desde el punto de vista penal, civil y de su salud física y psíquica. Este cierre temporal estaría fundado en la necesidad de bajar la cantidad de enfermos para liberar camas y dar respuestas a la población», sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMPROS.

En tanto que Isabel Del Pópolo, secretaria general de la entidad, manifestó tajante: «Emergentólogos pasean como mínimo cuatro horas deambulando con los pacientes en la ambulancia y Faro, que es el sistema de distribución de camas, no responde a los llamados».

«El sector privado también está trabajando al límite. La medicina prepaga, en vez de organizar un sistema que le permita atender al paciente de la mejor manera, lo dejan sin la cobertura necesaria», concluyó la dirigente.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares