El acuerdo por Potasio Río Colorado ingresó a la Legislatura

Los legisladores mendocinos recibieron el acuerdo firmado el mes pasado entre el Gobierno provincial y la empresa Vale por el cual se transfirieron los bienes y derechos de la mina Potasio Río Colorado a la Provincia.

La idea del Ejecutivo es que el convenio sea refrendado por la Casa de las Leyes, y de esa forma conseguir un fuerte respaldo para salir a buscar inversores.

En el caso de que le den el visto bueno -algo muy probable- el proceso de traspaso tendrá la transparencia para barajar y dar de nuevo.

Vale recordar que todos los bienes, tanto los activos que tenían que ver con los derechos sobre la mina de potasio, como los físicos que van desde 80 mil hectáreas, edificios y  pista de aterrizaje, pasaron al Estado.

El próximo paso es que ambas cámaras apoyen el acuerdo para que el mismo tenga la solidez necesaria para incentivar inversores.

La llegada del acuerdo a la Legislatura se produce tras la revisión de la totalidad del contrato por parte de Fiscalía del Estado y Asesoría de Gobierno, en tanto que para garantizar los beneficios del traspaso accionario a la provincia de Mendoza y verificar sus términos, fue revisado también por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Energía.

El Gobierno busca el respaldo de los legisladores para salir con más firmeza a buscar firmas que deseen invertir en Malargüe. En tal sentido, aunque no hay nada cerrado, desde el Ejecutivo aseguran que ya han tomado contacto con compañías vinculadas a la explotación de potasio, que tienen base en Suecia y China.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares