«Unos pocos no pueden poner en riesgo la construcción de Portezuelo»

A partir de la postura de un grupo de empresarios mendocinos que se oponen a la construcción de Portezuelo del Viento, la Delegación Mendoza de la Cámara de la Construcción de Argentina salió al cruce con un comunicado defendiendo con fuerza a la obra que se construirá en Malargüe.

«La obra Portezuelo del Viento, será la generadora de un importante número de empleos en distintas áreas y durante varios años durante su construcción. Lo que representa para la provincia un motor para su economía, tan necesario sobre todo en esta época en la que se hace imprescindible crear fuentes de trabajo», dice el escrito.

Señalaron además que «hay que considerar que Portezuelo del Viento, producirá regalías para Mendoza que, como en otros modelos que están funcionando en el país, se reinvertirán en más obras para la provincia sumando los beneficios que eso signica. Portezuelo del Viento generará 884 GWh que, con una tarifa de U$S 70 por MWh representan ingresos por venta de energía por más de U$S 60 millones de dólares anuales, por lo cual la Provincia de Mendoza recibirá 9 millones de dólares anuales en concepto de regalías hidroeléctricas».

«Es imprescindible aclarar que esta obra no afecta en nada al Presupuesto Provincial», añadieron desde la Cámara de la Construcción.

Por último, hicieron referencia a los empresarios y entidades relacionadas con el agro que se oponen. «No debemos permitir que la mezquindad y diferencias ideológicas de unos pocos pongan en riesgo el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia», remarcaron.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares