Una ministra de Salud muy enfocada en la economía

Si hay algo curioso en el gabinete de Rodolfo Suárez es la titular de la cartera de Salud, quien cada vez que puede habla de educación, transporte e incluso de economía.

Aunque la pandemia de Covid-19 tiene que ver con todos los sectores,  la especialista sanitaria está muy enfocada en temas que no son específicos de su área.

Hoy, Ana María Nadal parece más una espada política de la UCR-Pro que una ministra de Salud. En ese contexto, no son pocos los que opinan que la están preparando para ser candidata en la próxima elección legislativa.

En la conferencia de prensa del último viernes, además de hablar de contagios, vacunas y camas de UTI, se tomó un tiempo para opinar sobre educación. «Se sostendrá la presencialidad teniendo en cuenta que la virtualidad para aquellos alumnos de trayectorias débiles es mucho más difícil», disparó la funcionaria.

Casi como si fuera uno de esos legisladores que buscan impacto mediático, manifestó que las clases se van a mantener en Mendoza de forma presencial. «Estamos tratando de proteger a este grupo», señaló en referencia a los niños y jóvenes mendocinos.

Añadió que el colegio «no es un lugar de hipercontagiosidad, como lo son las reuniones sociales, familiares, eventos masivos deportivos o festejos. Por eso las decisiones apuntan más a esos espacios y con las salidas de personas por DNI».

Por otro lado, así como lo hizo con educación, aprovechó para meterse en otro terreno, remarcando que, más allá del avance de la pandemia, no hay que perder de vista otras cosas, como por ejemplo, la economía.

Independientemente de lo que pase con el coronavirus y su impacto sobre la salud de los mendocinos, remarcó que las decisiones se deben tomar de forma gradual para no perjudicar el bolsillo.

Aunque reconoció que la curva es muy alta y «el sistema está tensionado», Nadal sostuvo que cada decisión se debe tomar pensando en «afectar lo menos posible a la economía de la provincia».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares