Importante recuperación del sector agroindustrial

Los últimos números publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos relacionados con las economías regionales son favorables para el sector agroindustrial mendocino.

La recuperación fue en pesos neto, con un crecimiento del 10% y más de 700 millones de kilos en el primer semestre de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020. Al comparar con el mismo periodo de 2019, el crecimiento en 2021 es del 6%.

Un dato sobresaliente es que en el primer semestre 2021 tuvo un alza de 17% en productos de origen agropecuario industrializados, tales como, aceite de oliva, duraznos en conserva, hortalizas procesadas, vinos y otras bebidas alcohólicas con un promedio total de más de 490 millones de kilos y US$ 258 millones.

La recuperación del 17% de las exportaciones de alimentos procesados se debe especialmente al crecimiento de aceite de oliva con un 35% en peso neto y un total exportado de 6,7 millones de litros al exterior. Además, la demanda de durazno en conserva creció en un 71% con un total de 6,8 millones de kilos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares