Un número significativo de maestros mendocinos no recibiría aumento de sueldo

Los docentes de la provincia llevarán adelante hoy en horas de la tarde un acto en señal de protesta por «la mala oferta» que realizó el Gobierno provincial en mesa paritaria.

Tal como ocurrió con el resto de los gremios estatales, el Ejecutivo llevó a la reunión con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación una propuesta de 3 mil pesos de aumento en dos veces. Incremento que no llegará al bolsillo de todos los docentes.

Desde el SUTE mostraron su indignación con la oferta. En conversación con Dial Radio TV, el titular del sindicato en San Rafael, profesor Rafael Membrive, informó que la propuesta del Gobierno «fue de 2 mil pesos a cobrar con el sueldo de abril y mil pesos con el mes de mayo. Además de ser poco el aumento, solamente es para los que ganan menos de 40 mil pesos».

El sindicalista puso la lupa en los meses que no fueron tenidos en cuenta, dado que el último aumento fue en enero. En esa línea, subrayó que no tuvieron presente la recomposición salarial, dado que pasaron por alto los meses de febrero y marzo.

Hizo hincapié “el importante número de docentes que no va a recibir ningún tipo de incremento. Son aquellos que ganan entre 43 y 45 mil pesos. Estamos hablando de los que hacen doble turno o los que tienen horas».

Remarcó que «son muchos los docentes que van a quedar afuera del aumento», recordando que en la actualidad hay que estar por encima de los 40 mil pesos para no ser pobre.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares