Se hizo pasar por un empleado del banco y le robó 100 mil pesos

Un nuevo caso del “cuento del tío” tuvo lugar en San Rafael. En esta oportunidad, el escenario fue un domicilio de la zona de Las Paredes, cuya víctima fue una señora de la tercera edad.

Todo comenzó a las 11 de la mañana con un llamado telefónico a la casa de la anciana. Del otro lado de la línea una voz femenina se hizo pasar por una sobrina, quien le indicó que su nieto estaba en el banco y “necesitaba la plata para hacer una transacción”.

Todo indicaría, de acuerdo a la mecánica del episodio, que la señora no dudó de la comunicación.

Media hora más tarde, se hizo presente en el domicilio en cuestión un vehículo de color negro del que bajó un masculino “muy bien vestido”, de alrededor de 45 años. El sujeto le dijo a la mujer que era un empleado del banco y que venía por el dinero. Con absoluta confianza, la señora le entregó alrededor de 100 mil pesos.

Con esos billetes en la mano, el individuo se marchó y, por ahora, no hay novedad de su paradero. Evidentemente se trató de una estafa con la ya “vieja” modalidad del “cuento del tío”.

La víctima, luego de algunas averiguaciones, detectó el fraude. En tal sentido, la denuncia se realizó poco después de las 15 horas en la Unidad Fiscal de la Comisaría 60.

Publicaciones Similares