La UOCRA asegura que Portezuelo va a generar 9 mil puestos de trabajo

Mientras crece el enfrentamiento entre empresarios mendocinos en torno a Portezuelo del Viento, desde la Unión Obrera de la Construcción se mostraron a favor del proyecto.

La semana pasada fue por demás turbulenta, dado que algunas entidades agrarias y cámaras empresariales le mandaron una carta al gobernador Rodolfo Suárez pidiéndole que suspenda la licitación. En el escrito se quejaron de que la obra no incluye el trasvase al río Atuel, además de remarcar que el llenado de la represa demandará mucho más tiempo de lo planteado, dado que -según ellos- hay estudios que indican una disminución en el caudal de agua del río Grande.

Estos empresarios también se mostraron fastidio por la oferta del único oferente (Consorcio Malal-Hue) que «supera ampliamente el presupuesto oficial y excede los 1.023 millones de dólares».

En la vereda de enfrente se pararon otras entidades empresarias, gremiales y también particulares, entre ellos la UOCRA.

Desde el gremio de la construcción defendieron el proyecto, destacando que «se va a producir una revolución en la provincia con esta obra».

El secretario general del sindicato en Mendoza, Miguel Ponce, señaló que «la gente está muy esperanzada, porque se van a generar 3 mil puestos de trabajo directo», añadiendo que esa cifra «se va a triplicar con los puestos indirectos».

«Hoy vemos que con esta obra se lograría eso: trabajo digno para miles de compañeros», subrayó el sindicalista.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares