Tres empresas interesadas en la construcción del acueducto Monte Comán – La Horqueta

El Ministerio de Planificación e Infraestructura abrió los sobres de las ofertas técnicas para la construcción del acueducto Monte Comán-La Horqueta. Se trata de las empresas Corporación del Sur SA, Hugo del Carmen Ojeda SA y la UTE conformada por Ceosa y Oasa.

Ahora, la comisión evaluadora analizará las ofertas técnicas y determinará si se cumplieron todos los requerimientos legales. Luego de este paso, se fijará una fecha para la apertura de las ofertas económicas.

Esta obra es sumamente importante para los mendocinos, porque mejorará las condiciones socio-productivas de casi 435.000 hectáreas y permitirá triplicar la producción ganadera de la zona Sureste de la provincia. El presupuesto oficial es de 2.102.650.465 millones de pesos y se ejecutará con fondos provinciales.

Tiene como objetivo abastecer, con 291 kilómetros de cañería, de agua apta para el consumo del ganado a 89 explotaciones agropecuarias entre San Rafael y La Paz.

La traza de la red troncal atravesará la Ruta Nacional 146, desde donde saldrán derivaciones hacia los ramales previstos por las rutas provinciales 205, 77, 206 y 51. Los ductos se abastecerán desde un pozo de agua subterránea almacenada en un reservorio que se ubicará en las inmediaciones de la Ruta Provincial 153 y de la RN 146.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares