Trabajan en el desarrollo de la actividad foresto-industrial en Mendoza

Lo hace en conjunto Economía con técnicos regionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Bajo el incentivo de la Ley 25.080 de inversiones en bosques cultivados, los proyectos locales recibieron cerca de $8 millones.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos de la actividad foresto-industrial en la provincia de Mendoza.

La iniciativa se trabaja conjuntamente entre la Dirección de Agricultura de la provincia, a cargo de Valentina Navarro, y técnicos del área de Extensión Forestal e Industrial, dependiente del Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación.

Natalia Soledad Naves, en representación del organismo nacional, resaltó: «El Plan Forestal implica varios componentes y uno de ellos tiene que ver con la logística en todo el seguimiento de los planes que se presentan bajo el incentivo de la Ley 25080 de inversiones en bosques cultivados, la cual podrá ser utilizada por la provincia por un lapso de diez años más».

Mendoza es parte de un convenio nacional con la Dirección Nacional de Desarrollo foresto-industrial, a través del cual la mayoría de las compañías de seguro vehicular digitalizan sus pólizas evitando el uso del papel y del correo postal. El 1 % del ahorro que se genera con esta medida fondea el incentivo de la ley para aquellos proyectos públicos o privados destinados a forestación.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares