Trabajadores estatales pidieron integrar el directorio de OSEP
Referentes de ATE, SUTE y Judiciales, entre otros gremios que nuclean a trabajadores del Estado, firmaron una nota que tuvo como destinatario a Carlos Funes, titular de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza.
El escrito tuvo su origen ante los constantes aumentos de los coseguros, el déficit en la prestación de servicios y la caída de algunas prácticas médicas.
Los estatales le solicitaron al funcionario que arbitre las medidas necesarias para que los miles de afiliados que tiene la obra social tengan plena cobertura de las prestaciones médicas.
Los representantes gremiales señalaron que es preocupante la cantidad de quejas por falta de prestaciones o por la suspensión de los tratamientos.
Reclamaron que se les pague a los médicos para que los servicios continúen. En ese sentido, pidieron que se brinde cobertura en todas y cada una de las especialidades médicas.
También solicitaron que se mejore la atención en los centros odontológicos y que, sin rodeos, se autoricen las cirugías y tratamientos largos.
Por otra parte exigieron ser parte de la mesa de decisiones. Sobre el particular pidieron la participación de los trabajadores en el directorio con representación real mediante el voto directo.
Diario Mendoza Sur