Trabajadores de la educación pedirán cláusula gatillo

A principios de año el Ejecutivo otorgó a los trabajadores de la educación un aumento en cuotas del 40 por ciento para todo el año 2022, porcentaje que se pulverizó en apenas seis meses con la inflación.

Es por eso que desde hace dos meses que el sector, junto a otros estatales, vienen pidiéndole al Gobierno de Suárez un nuevo aumento de sueldo. El reclamo incluyó paro, asambleas y marchas. Justamente, los trabajadores de la educación tienen pensado realizar una medida de fuerza de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene.

En ese contexto la Provincia decidió convocarlos a discutir este jueves 21 de julio. Por el momento, es un misterio la propuesta de la gente que va a representar a Rodolfo Suárez en esa mesa. En cambio, en el SUTE el panorama está más que claro: pedirán que los aumentos estén por encima de la inflación, tal como lo viene manifestando su titular, Carina Sedano.

En simples palabras, los representantes sindicales podrían tirar sobre la mesa la “cláusula gatillo”, mecanismo que activa inmediatamente un incremento de sueldo a medida que crece la inflación.

Además de lo anterior, no se descarta que pidan una suma para recomponer el poder adquisitivo que han perdido en el último tiempo. En ese punto, no es menor el dato que indica que los sueldos de los docentes de Mendoza están entre los más bajos del país.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares