Subsidios: vuelven a aclarar que en Mendoza por ahora no subirá la tarifa de luz

La Secretaría de Energía formalizó la quita de subsidios eléctricos para los usuarios que consuman más de 400 kWh por mes. Sin embargo, en Mendoza aún no se replicará el esquema.

Sucede que en la provincia siguen las dudas. «Si bien la semana pasada recibimos el padrón, se están analizando los datos, dado que hay algunas dudas», afirmaron desde el EPRE.

También señalaron que faltan definiciones de procedimiento, vinculados a los reclamos y al registro de los usuarios inscriptos.

La quita de subsidios anunciada por la Secretaría de Energía es para los hogares de ingresos medios que consuman más de 400 kWh (kilovatios horarios) por mes. Así quedó establecido en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Así entonces no recibirían subsidios y pagarían la tarifa plena los consumos realizados desde el 1 de septiembre de 2022 que excedan el umbral de 400 kWh mensuales de quienes se han categorizado en el nivel 3 (de ingresos medios).

Esto quiere decir que el consumo que exceda ese tope pasaría a pagar la misma tarifa –exenta de subsidios- del Nivel 1 (nivel que integran los usuarios de mayores ingresos).

En tanto, para los usuarios del nivel 2 (menores ingresos) no se aplicaría ningún tope al considerarse que los mismos no podrían afrontar el pago de nuevos incrementos del servicio.

Sin embargo, como se explicó anteriormente, nada de eso sucederá en Mendoza. Al menos por ahora.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares