Suárez: «Vamos a desarrollar la minería con rigurosos controles»

Luego de jurar como nuevo gobernador de Mendoza, en el inicio de su discurso, Rodolfo Suárez subrayó que el problema más grande que existe hoy «es la pobreza», y en tal sentido aseguró que usará todas las herramientas que tiene a mano.

A partir de reconocer que a nivel nacional «se tomaron medidas erráticas que impactaron fuertemente en el desarrollo de la provincia», afirmó que buscará de todas las formas posibles crear «empleos genuinos».

«Tenemos que ser capaces de encontrar nuevos horizontes, para el desarrollo y el crecimiento, afianzando nuestro sector primario y las industrias actuales», remarcó el nuevo gobernador, como una forma de introducción a las palabras que se avecinaban.

Sin muchos rodeos, lanzó después: «Vamos a desarrollar la minería sostenible con rigurosidad en los controles ambientales».

Después dejó en claro que ese tipo de actividades se llevarán adelante en los departamentos donde «exista licencia social», en clara referencia a Malargüe.

Fue directo al indicar que hay que terminar «con viejos fundamentalismos que tomaron desprevenida a la sociedad y que en el fondo terminaron por marginar a miles de mendocinos de acceder a un mercado laboral de calidad».

Suárez le pidió serenidad a la población al asegurar que la minería se practicará con exhaustivos controles por parte de organismos que se van a crear al tal fin.

«Hoy tenemos un Estado que está en condiciones de controlar y cuidar al medioambiente», remató.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares