Suárez sobre la prisión perpetua: «Decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirle las celdas a muchos delincuentes»

Con 156 expositores, esta semana tendrá lugar la audiencia pública para debatir sobre la constitucionalidad de la prisión perpetua convocada por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suárez se refirió al tema, indicando que allí «se enfrentarán y se pondrán en discusión dos concepciones distintas de la Justicia».

El radical destacó la importancia del encuentro, teniendo en cuenta, según sus palabras, que se verán dos posturas: por un lado la «preservación de los derechos de las víctimas» y, por otro, la «apertura al garantismo para liberar delincuentes».

«En lo personal, pero también desde mi espacio político, siempre estaremos a favor de las víctimas y buscaremos que los delincuentes paguen por sus acciones», disparó el primer mandatario.

«Decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirle las celdas a muchos presos en nuestra provincia», enunció,  al tiempo que formuló que «además sienta precedente para liberar otros miles de condenados en todo el país».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares