Tres meses de arresto para los que comercialicen pirotecnia

Un número significativo de allanamientos se han realizado en los últimos días en distintos puntos del sur provincial, en el marco de una investigación por tenencia, acopio y comercialización de pirotecnia, algo que está prohibido en la provincia de Mendoza de acuerdo a lo que señala el Código de Contravenciones.

Con la participación de personal de Repar, Repriv y de la Unidad Investigativa son varios los procedimientos realizados en las últimas horas con resultado positivo.

En todos los casos se labraron actuaciones por infracción al artículo 132 del Código. Es importante recordar que la normativa vigente señala: “El que expenda o venda al público en general, bajo cualquier modalidad de contratación, pirotecnia y/o cohetería de uso prohibido conforme Anexo I de la Ley N° 8.632, será pasible de sanción de multa desde dos mil (2.000) Unidad Fija hasta nueve mil (9.000) Unidad Fija”. Al traducirse en pesos, las multas van de los 108 mil a 486 mil pesos.

Allí no termina la historia, considerando que el mismo artículo dice más adelante que el infractor puede recibir una sanción de arresto de 20 a 90 días.

Publicaciones Similares