Suárez pidió la apertura de jardines maternales y canchas de fútbol 5
“La curva de contagio se encuentra amesetada y en franco retroceso en cuanto a los porcentajes de positividad”, señaló el gobernador Rodolfo Suárez como introducción para pedirle a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, la apertura de varios rubros.
“La baja tasa de letalidad (1,62%) y la tasa de duplicación que a la fecha se encuentra en más de 60 (sesenta) días”, indicó en su solicitud el primer mandatario, añadiendo que la ocupación de camas de terapia intensiva es de aproximadamente 80% y la de camas de sala, inferior al 65%”.
A partir de esos datos, le pidió al Gobierno nacional autorización para reanudar los encuentros familiares en cada rincón de la provincia, además de permitir eventos culturales y la apertura de salas de juegos y casinos.
Por otra parte, también solicitó la habilitación del turf, de los jardines maternales y de las canchas de fútbol 5.
En la extensa lista de pedidos, también figuran las escuelas de verano y natatorios en clubes.
Otras de las demandas de Suárez a Cafiero tiene que ver con el turismo nacional e internacional: “Buscamos la autorización de ingreso por el Paso Internacional Cristo Redentor, mediante acceso terrestre en vehículos particulares o servicio de transporte público de pasajeros, o mediante transporte aéreo”.
Diario Mendoza Sur