Suárez otorgó un aumento a un sector de los trabajadores de salud por decreto 

Tal como hizo con los trabajadores de la educación, el gobernador Rodolfo Suárez dio por terminada la negociación con un sector de los trabajadores de la salud y en tal sentido otorgó un aumento de sueldo por decreto.

Aunque la semana pasada señaló que había que seguir en el camino del diálogo, el primer mandatario provincial cerró la paritaria con los no profesionales de la salud (administrativos, camilleros, personal de mantenimiento, etc) y firmó un incremento por decreto de un 12 por ciento para el mes de agosto.

No es menor el dato que este grupo de trabajadores están nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comandado por Roberto Macho, dirigente que la semana pasada, mientras participaba de una asamblea en inmediaciones del Hospital Notti, fue detenido y enviado a la cárcel.

No son días sencillos para el Ejecutivo, teniendo en cuenta el paro por tres días programado por los gremios estatales. No obstante, Suárez tomó la decisión de mantenerse firme y está cerrando las mesas paritarias para luego dar los aumentos por decreto.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares