Portezuelo: radicales y peronistas fumaron la pipa de la paz y se sacarán una foto de unidad

Al principio, luego de las declaraciones de Alberto Fernández y la convocatoria  por parte del Ejecutivo nacional a las provincias que integran el Comité Interjuridisccional del Río Colorado para definir los pasos a seguir en torno a Portezuelo del Viento, la política mendocina fue un infierno. Acusaciones, reproches y pases de factura en torno a una obra que está en plena etapa de licitación.

Finalmente, la cordura se impuso y comenzaron los llamados telefónicos. Intendentes de todos los colores políticos iniciaron conversaciones con Rodolfo Suárez y después de varias idas y vueltas a coro decidieron darle el apoyo para defender el proyecto que tuvo su origen con la firma entre el entonces gobernador Julio Cobos y Néstor Kirchner. Acuerdo entre Nación y Provincia para que el juicio por el daño causado a Mendoza por la promoción industrial no avanzara. Por supuesto que en esas rúbricas también existió pacto partidario, aunque esa es otra historia.

Regresando al presente, se llevó adelante una reunión entre el primer mandatario provincial y los jefes comunales. Allí decidieron dejar de lado las rencillas y acordaron trabajar unidos.

A tal punto llegó la alianza que el próximo 19 de junio se juntaron todos en el lugar donde se realizará la emblemática obra y se sacarán una foto.

Con esa imagen en su portafolio irá Suárez a la reunión convocada por el Gobierno nacional. La idea es mostrarle a la Casa Rosada que en Mendoza se dejan de lado las diferencias partidarias cuando del bien común se trata.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares