Suárez: «Ninguno de los casos positivos de coronavirus ha sido producto del turismo interno»

En nuestra provincia son cinco los departamentos que no tienen autorizado el turismo interno. El único lugar que nunca lo permitió desde que comenzó la flexibilización es San Rafael, en tanto que Malargüe, Santa Rosa, Lavalle y Tunuyán se fueron sumando con el paso de los días, a partir del fuerte incremento de casos en el Gran Mendoza.

Aunque el número de contagiados creció significativamente en las últimas semanas, el gobernador Rodolfo Suárez afirmó que no había vuelta atrás con la decisión de permitir el turismo puertas adentro de la provincia.

Respecto de la postura de los jefes comunales que decidieron ponerle un freno a la actividad, el primer mandatario provincial señaló que es «algo respetable».

«Yo escucho a todos los intendentes. No hay manera de llevar adelante políticas públicas si no es por medio del diálogo con ellos. Hemos respetado la decisión de cada uno de ellos», expresó Suárez.

El gobernador agregó que hasta el momento, «ninguno de los casos positivos ha sido como producto de esta actividad» y que por ahora no evalúan suspenderlo en otros municipios, «a menos que su intendente lo solicite».

Remarcó que seguirá escuchando a cada una de las comunas y dejó en claro que «es algo que se va viendo día a día».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares