Suárez: «Las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema»

Mientras evalúa los pasos a seguir, el gobernador Rodolfo Suárez insistió en la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos para no tener que tomar medidas drásticas que terminen agravando la situación económica de la provincia.

En ese contexto, apuntó nuevamente al sector más joven de la población a quien le solicitó que se queden en casa y que dejen de participar de reuniones.

«La certeza que tenemos es que la mayor cantidad de personas que se contagian son jóvenes, que son las estadísticas que manejamos». Y agregó que «de esas personas, muy pocas necesitan ser hospitalizadas, y un gran porcentaje, de menores de 30 años, son los que más circulan en la calle. Ellos llevan el virus a sus casas y contagian a los mayores».

Teniendo en cuenta el fuerte aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Mendoza, manifestó: «Ante este panorama, estamos analizando día a día cómo seguir».

«Creo que las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema y la población subestimó la gravedad del asunto. Eso llevó a que aumente la circulación y esperamos que ahora baje la curva y la gente se quede en su casa», resaltó el primer mandatario.

«Esta pelea la da la ciencia, apuesto mucho a la ciencia, esto lo vamos superar y nos tiene que servir para ser mejores, soy muy optimista. Vivimos en un mundo mejor que el de 50 años atrás. Aprovechemos para que de esto salga un gran orden para la humanidad», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares