Suárez dice que no hay más plata y daría aumento a los estatales por decreto

«Es el máximo esfuerzo que podemos hacer», indicaron el viernes desde el Gobierno provincial luego del fracaso de las reuniones paritarias, cuando todos los gremios estatales rechazaron el aumento propuesto.

El Ejecutivo mendocino señaló que no tienen más fondos y por lo tanto no pueden ofrecer un porcentaje mayor al que llevaron a la mesa de negociaciones. En ese punto, vale recordar que los representantes de la Provincia le ofrecieron a los sindicatos elevar de 7 a 12 por ciento el aumento para el mes de julio y de 6 a 10 por ciento para octubre.

La posición de los distintos gremios que representan a los empleados públicos fue clara: dijeron «no» a ese aumento, al que tildaron de «vergonzoso».

Esta semana será clave, dado que fue el propio gobernador Rodolfo Suárez quien señaló que la oferta significó el «máximo esfuerzo». No es difícil de traducir esas palabras, teniendo en cuenta que es fuerte el rumor que indica que el primer mandatario provincial ya tiene lista la lapicera para dar aumento por decreto.

Mientras los trabajadores de distintos sectores se declararon en asamblea permanente, desde el Gobierno analizan terminar con el conflicto de forma rápida y decidir el aumento de sueldo de los estatales de manera unilateral.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares