Avanza en la Legislatura el proyecto para atrasar una hora el reloj

El proyecto impulsado por Jorge Difonso (UP-FR) que tiene como objetivo atrasar una hora el reloj  recibió despacho favorable de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza.

Según sostiene la fundamentación, «uno de los principales problemas económicos, sociales y ambientales en nuestro país es la utilización y disponibilidad de la energía. Pronósticos y estimaciones de datos económicos para este año 2022 expresan que será necesario importar energía para electricidad en el orden de los 600 millones de dólares».

«Nuestra provincia no es la excepción en esta problemática, por lo que a través del presente proyecto proponemos comenzar a diagramar un Programa de Eficientización energética, de modo tal de garantizar el uso racional y eficiente de la energía», indicó Difonso.

Según el legislador, lo que se persigue es economizar energía y un mayor aprovechamiento de la luz solar, además de atender «cuestiones de seguridad que se incrementan en los horarios nocturnos».

«Hay que actuar con el sentido común, asesorarse con los científicos, el sector de la salud, pero es cierto que es algo fundamental», acotó, y resaltó que cambiando el huso horario «para que amanezca a las 7 se evitará el consumo innecesario de electricidad en las escuelas y edificios públicos también».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares