Suárez dice que no hay colapso pero suspendió las cirugías programadas

El Gobierno provincial decidió no adherir al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de la Nación y por lo tanto solamente se mantendrá la restricción nocturna entre las 00:30 y 5:30 horas.

Desde el Ejecutivo mendocino aseguran con fuerza que tienen la capacidad para administrar salud y economía. En relación con eso, Rodolfo Suárez señaló que en Mendoza todo seguirá como está.

Al ser consultado sobre el estado de los hospitales dijo que no hay que alarmarse porque Mendoza «está preparada sanitariamente». Incluso, el mensaje que bajó a los responsables de la cartera de Salud es que digan que las terapias intensivas hoy gozan de tranquilidad. No es casualidad que -a coro- los delegados de cada región señalan que la ocupación de las camas Covid es menor al 80 por ciento, cuando no son pocos los médicos que remarcan que la verdad es que están al 100.

La estrategia de Rodolfo Suárez es básicamente comunicacional, ya que frente a los micrófonos «está todo bien», pero puertas adentro de los hospitales la realidad es otra.

El primer mandatario hace muchos esfuerzos para decirle a los mendocinos que la situación no es complicada, sin embargo, sabe que está frente a una situación difícil.

Prueba de lo anterior es que, sin decir nada durante los días previos, ordenó a la ministra de Salud, Ana María Nadal,  que firme la Resolución 883 que suspende las cirugías programadas. Esto significa que los miles de pacientes que tenían turno para cirugías en los hospitales de Mendoza deberán esperar.

Los nosocomios tienen la orden de no realizar operaciones para que esos pacientes no ocupen camas, de forma tal que las mismas sean usadas por las personas afectadas por el coronavirus.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares