Suárez admitió que falta personal en los hospitales públicos de Mendoza

Teniendo en cuenta que el invierno está muy cerca, y con la llegada de esta estación podría complicarse el sistema de salud, el gobernador Rodolfo Suárez señaló que la Provincia se está preparando con todo lo que tiene para hacerle frente. «Estamos haciendo todo el esfuerzo posible», deslizó.

El mandatario mendocino manifestó que se está añadiendo mayor infraestructura a los hospitales, pero hoy existe un gran problema, y que no es de fácil solución: falta gente.

«Cada vez incorporamos mayores insumos, pero tenemos el limitante del factor humano. Por más camas que tengamos, la limitación es la de los médicos y terapistas, que no se preparan de un día al otro, por eso hay que cuidarse hoy más que nunca», reveló.

Suárez también habló sobre la falta de stock de algunos medicamentos: «Esto pasa en todo el país. Hay medicamentos que están en falta, sobre todo el oxígeno y los que tienen que ver con la sedación de las personas para terapia, hay una escasez. Estamos intentando comprar en Chile y haciendo todas las gestiones posibles».

Con respecto a la compra de vacunas por parte del Estado provincial, expresó: «Mendoza va a comprar vacunas en la medida que haya vacunas para comprar. Hoy no están disponibles para los estados provinciales. Hemos tenido comunicación con todos los laboratorios a nivel mundial y nos dicen que les venden solo a estados nacionales».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares