Sostienen que con la vuelta del ferrocarril se generarían 4.000 nuevos puestos de trabajo
El diputado provincial del Frente Renovador Jorge Difonso busca que el ferrocarril vuelva en toda la provincia. Con ello sostiene, se generarían 4.000 nuevos puestos de trabajo en toda Mendoza.
El legislador propone que el financiamiento de las obras ferroviarias vaya de la mano de la construcción de unas 20.000 viviendas, centros logísticos y comerciales alrededor de cada estación. A la vez incluye la remodelación y ampliación del túnel ferroviario trasandino.
«La construcción de viviendas se realizaría en terrenos que son propiedad del ferrocarril y serviría para conseguir la inversión necesaria para la puesta en marcha del tren. Para dar un ejemplo, se han entregado 1.100 departamentos Procrear en la Ciudad en terrenos del ferrocarril sin que haya recibido algún beneficio», señaló.
La idea es que no solamente el tren sirva para llevar mercadería sino para transportar pasajeros. Otro de los beneficios que contempla el proyecto es la generación de empleo en pos pandemia, ya sea a través de la recuperación y reparación de muchas vías usurpadas y abandonadas.
«También brinda la posibilidad de dar trabajo con la construcción de las viviendas. El tema habitacional es un déficit que existe y queremos trabajar en eso. Estimamos que se generarían unos 4.000 puestos de empleo», explicó.
Hay unos 900 kilómetros de vía, pero no todos están en condiciones, por lo que algunos deberán ser recuperados. «Hay una necesidad muy grande de que el tren vuelva en toda la provincia, inclusive en el interior», sintetizó.
Diario Mendoza Sur