Solicitan el pase a planta permanente de brigadistas de General Alvear y San Rafael

La legisladora del Frente de Todos, Liliana Paponet, solicitó a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza el pase a planta de nueve agentes que se encuentran bajo la modalidad de contratación de servicios hace más de diez años en sus respectivos puestos, y que desempeñan funciones como brigadistas de campo de la zona sur de la Provincia.

El proyecto apunta a terminar con la modalidad de contrato por prestación de servicios, bajo la cual se encuentran cinco brigadistas de Monte Comán y cuatro de General Alvear, del total de treinta y tres que conforman el plantel de personal afectado al Plan Provincial de Manejo del Fuego. De todos los oasis productivos de la provincia esta situación solo se detecta en la zona sur.

«Estos trabajadores son la primera línea de combate contra los incendios rurales, los cuales tienen un impacto significativo en el sector ganadero. Por esto, solucionar la problemática laboral permite llevar tranquilidad a nuestros productores, a la vez que representa una protección a estos héroes que exponen su vida por cuidar a su comunidad. Es una política pública positiva en cuanto a producción, medioambiente y a derechos laborales, aseveró.

Es necesario señalar que estamos ante trabajadores que cuentan con una antigüedad no menor a diez años; la normalización de su situación implica poner en valor la formación y conocimientos de estos agentes, que ha sido también una inversión del estado provincial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares